Gobierno de la Provincia del Neuquén

Argentina terminó primero, en versión mejorada

Argentina mostró una versión mejorada, cumplió con ganarle a Nigeria, y terminar primero en su grupo, para esperar, con más confianza en su propio juego, el partido de octavos, que será el 1 de julio.

Fue 3 a 2, en un partido que la selección nacional siempre dominó, cubriendo bien los espacios, achicando en bloque cuando atacaban los africanos, buscando el anticipo, y saliendo con mayor fluidez a la hora de atacar.

Messi se va y le deja la cinta de capitán a Mascherano (foto Télam).

Messi se va y le deja la cinta de capitán a Mascherano (foto Télam).

Tuvo en Lionel Messi, que fue reemplazado por Sabella en el segundo tiempo–entró Ricky Álvarez- el punto más alto de rendimiento individual; pero no el único. Todos los jugadores, algunos más, otros menos, cumplieron con mejores desempeños que en los dos partidos anteriores.

Messi, por supuesto, se hizo notar, con dos goles. Hizo el primero, empalmando un rechazo al borde del área chica. Y el segundo, con una perfecta ejecución de un tiro libre. El tercero lo hizo Rojo, llevándose por delante, con la rodilla, una pelota desviada por un cabezazo en un tiro de esquina. Musa hizo los dos goles de Nigeria: uno al minuto del primero argentino, el otro a dos minutos de comenzada la segunda etapa.

Tuvo un partido casi perfecto Garay, anulando a ese fortísimo delantero que es Emenike. Mascherano y Gago cumplieron muy bien. Di María mejoró notablemente su performance. Y entró muy bien Lavezzi, reemplazante de Agüero, que se fue lesionado. Puede decirse que Argentina mejoró posicionalmente con el Pocho, que no solo aportó movilidad y peligrosidad en el ataque, sino una posición defensiva que equilibró mucho mejor al medio campo argentino.

El estadio fue copado por los argentinos, así que la Selección jugó como si fuera local. La satisfacción se percibió claramente en el rostro de cada uno de los jugadores apenas finalizado el partido. Se entra en la etapa en la que se no se puede fallar, con buen ánimo. Y con Messi en alto nivel, con cuatro goles en tres partidos, igualando a Neymar como goleador del campeonato, hasta ahora.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados