Gobierno de la Provincia del Neuquén

Argentina se negó a negociar directamente con los buitres

La Argentina se puso más cerca de un nuevo default tras no haberse logrado avances en la  reunión mantenida en Nueva York con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, aunque a último momento se anunció un nuevo encuentro con los fondos buitre para este viernes.

La reunión fue tensa, ya que los funcionarios argentinos se negaron a sentarse a la misma mesa que los representantes de los fondos buitre.

Así, la tercera reunión entre funcionarios argentinos y el mediador judicial ante los fondos, Daniel Pollack, concluyó sin acuerdo, mientras la presidente Cristina Fernández se reunía con el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la Casa Rosada.

Todo cuando el país está a menos de una semana de caer en otra cesación de pagos, ya que el plazo vencerá el 30 de julio próximo, y con el FMI alertando sobre las consecuencias negativas que tendría.

En un comunicado, el fondo NML Elliott de Paul Singer dijo, tras el encuentro en Nueva York, que “el Gobierno argentino dejó en claro que elige ir al default la semana próxima”.

“Los argentinos sólo dijeron que la solución es imposible. Este resultado es desafortunado y completamente innecesario”, se quejó.

Pollack, por su parte, sostuvo en un comunicado que “las  cuestiones que separan a las partes siguen sin resolverse en este momento”, al confirmar que no hubo acercamiento de posiciones en las reuniones que mantuvo por separado.

“El tiempo de la República para evitar el default es corto”, alertó el mediador en el comunicado en que agregó que espera nuevas reuniones con las partes en los próximos días.

Detalló que “después de hablar con ambas partes, por separado, propuse e insté a mantener negociaciones directas, conversaciones cara a cara entre las partes”. Explicó que los representantes de los fondos buitre aceptaron realizar negociaciones directas aunque aclaró que “los representantes de la República (por la delegación argentina) senegaron a participar en las conversaciones directas”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados