Gobierno de la Provincia del Neuquén

Argentina puso todo, pero Alemania es el campeón

No fue lo que pudo haber sido. Argentina puso todo lo que tenía. Alemania lo ganó después de poner también lo que tenía, y un poco más. La diferencia fue ese gol en el alargue. En el juego, hubo paridad: Argentina tuvo más oportunidades con menor tenencia de pelota. Alemania, un juego ejemplar.

Nada puede reprocharse al equipo de Sabella. En el primer tiempo, fue menos que Alemania. En el segundo, lo superó pero no pudo marcar la diferencia en el tanteador. Así, con un tiempo cada uno, se fue al alargue. Tuvo una clara la Argentina, con Palacio, pero tampoco pudo ser por ejecución defectuosa. Hasta que llegó el gol de Götze: la paró de pecho, la empalmó de zurda, la pelota pasó por el costado del cuerpo de Romero. Un golazo. Inapelable. Cualquier Corte del mundo lo hubiera avalado.

Argentina, si tuvo un pecado involuntario, fue el de no concretar las oportunidades de gol. En el primer tiempo, Higuain falló un regalo de la defensa. Messi estuvo cerca con dos jugadas con su sello. Palacio falló esa en que quedó solo con el arquero, la quiso poner por arriba, y se le fue afuera.

Alemania ganó el duelo. Estaban empatados en finales. Ahora tiene supremacía la selección germana. A diferencia de lo que pasó en el 90, esta vez no hubo un penal sospechoso. Ganó Alemania con un golazo. Sí hubo un penal no cobrado contra Higuain en ese segundo tiempo que Argentina fue superior. Pero un error del árbitro no explica el resultado.

Alemania es el campeón, y está bien. Hay que admitir que se gana y se pierde. Un concepto que la emoción rechaza, pero que la razón acepta.

El fútbol argentino demostró que está entre los mejores. No es poco lo que han conseguido estos jugadores argentinos, este director técnico tan especial que es Alejandro Sabella.

Hay que seguir en el mismo rumbo. Trabajando con seriedad, no solo en el fútbol, sino en todos los deportes. Es parte del trabajo de tener un país mejor. Sólo así se conseguirán resultados con mayor frecuencia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados