Gobierno de la Provincia del Neuquén

Argentina perdió juicio y deberá revisar su control a importaciones

Argentina perdió el juicio que le habían iniciado Estados Unidos, la Unión Europea y Japón ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) y deberá eliminar el control (con cerrojo en algunos casos) a las importaciones que impuso el gobierno de Cristina Fernández.

Los países habían iniciado el juicio por considerar que las medidas aplicadas por el país violan las normas de comercio internacionales. La sentencia fue confirmada por el Órgano de Apelación de la OMC, después de que fuera rechazada la apelación realizada por el gobierno argentino en septiembre pasado.

A partir de ahora, el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) deberá tomar el informe, ratificarlo e instar a la Argentina a ajustarse a la medida con plazos predeterminados.

El Gobierno tendrá después un tiempo para negociar con los países demandantes, que podría extenderse hasta seis meses, dijeron expertos en la materia.

De no llegar a ningún arreglo, la OMC intimará a la Argentina y los países afectados tendrán un plazo para aplicar represalias, que podrían abarcar desde aranceles a la importación de productos argentinos, cuotas o directamente prohibición al ingreso de ciertos bienes.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados