Gobierno de la Provincia del Neuquén

Argentina paga el Boden 2015 y emitirá un nuevo bono en dólares

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó que el Gobierno pagará el lunes 5.900 millones de dólares correspondientes al Boden 2015, y anunció además que se emitirá el martes un nuevo título bajo ley Argentina, el Bonar 2020, que se suscribirá en dólares y tendrá un cupón del 8% anual.

“El pago del Boden 2015 se va a realizar en tiempo y forma. Es el vencimiento más grande desde hace décadas y se va a depositar en las cuentas de los tenedores”, señaló en conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda.

“Sabemos que una parte de este bono está en mano de tenedores locales, otro de extranjeros y queremos recordar que el año pasado ofrecimos pagar anticipadamente a los tenedores locales, que no optaron por el cobro anticipado”, agregó.

El funcionario asimismo sostuvo que a pedido del sector privado colocarán un nuevo bono.”Le estamos dando así la posibilidad al inversor de quedarse, si así lo quiere hacer”, dijo.

Pese a que el país prevé recaudar alrededor de 500 millones de dólares con el nuevo título, Kicillof señaló que las condiciones podrían variar de acuerdo con la volatilidad de los mercados internacionales.

Las reservas del Banco Central sufrieron el jueves su peor caída desde el 2013 por el pago de los títulos de deuda pública de la Pronvincia de Buenos Aires. La entidad desembolsó 715 millones de dólares y las reservas perforaron el umbral de los 33 mil millones, al ubicarse en 32.453 millones.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados