Gobierno de la Provincia del Neuquén

Argentina goleó a Alemania en el debut del Tata Martino

No fue una venganza, ni siquiera una revancha, pero sí fue la obtención de una satisfacción muy especial, el partido amistoso que Argentina le ganó por 4 a 2 a Alemania, con el debut del Tata Martino en la dirección técnica.

Jugó bien el seleccionado nacional, abriendo mucho la cancha, con la idea de salir jugando sin apuro, para después acelerar del medio hacia adelante rumbo al arco contrario. Y estuvo Di María: imparable, le salieron todas, y las que no pensaba que le iban a salir, también. Di María tuvo sí su revancha, porque no había podido jugar la final en Brasil, y este miércoles pudo demostrar cuánto perdió el equipo aquella vez, y de todo lo que se salvó Alemania.

Dos asistencias perfectas, para dos voleas perfectas, que fueron los primeros dos goles argentinos: el de Agüero, y el de Lamela, que fue también el primer gol en la selección del zurdo que empezara en River. Y un gol para Angelito, entrando por derecha, encarando el arco y picándola por encima del arquero.

Con esa contundencia,  al equipo argentino le bastó para superar a Alemania, que descontó dos veces, con alguna complicidad, ya que el primero se le escapó la pelota a Romero, y en el segundo, fue más en contra de Fede Fernández que gol alemán propiamente dicho. Argentina fue superior todo el partido: jugó, marcó, ocupó los espacios sin regalar nada, y si Alemania se mostró un tanto deslucida, no fue tanto por impericia propia como por virtud argentina.

Muy buen debut para Martino. Ganarle al campeón del mundo no será una venganza ni una revancha, pero sí ha sido una gran satisfacción.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados