Gobierno de la Provincia del Neuquén

Argentina ganó 2 a 0 a Eslovenia el último amistoso antes del Mundial

Argentina cumplió con su último partido amistoso antes del Mundial. Ganó 2 a 0 un encuentro raro, que empezó con mayoría de suplentes, y terminó con más titulares y la imprevista presencia de Emanuel Mammana, uno de los sparrings, que tuvo que entrar por lesión de Mascherano.

El primer gol lo hizo Ricky Álvarez, tras cortar una pelota en el mediocampo, y disparar a la carrera desde afuera del área, al lado del palo izquierdo del arquero esloveno. El segundo fue convertido cuando ya habían ingresado Gago, Agüero, Di María y Messi. Lo hizo Messi, después de una jugada enredada y tras un sutil toque de Agüero.

Los lesionados fueron Biglia, en el primer tiempo, y Mascherano, en el segundo. El primero recibió un fuerte golpe, y no se temía por sus consecuencias. El segundo, se retiró con un dolor en el costado del pecho. “Una costilla”, se mencionó, aunque sin demasiada preocupación.

El encuentro sirvió para que Sabella probara una versión defensiva de la Argentina, recuperando muchas pelotas en un medio campo superpoblado. Salvo algunas imperfecciones en la salida –Romero siempre muestra que no es muy seguro con los pies- el equipo respondió bien, otras vez ante un rival muy por debajo de su talla.

Ya nada se interpone entre el seleccionado y el Mundial. Argentina se prepara para viajar y comenzar el trabajo en Brasil, con vistas al primer encuentro, con Bosnia. El plantel llega bien a esta instancia. Es todo lo que se puede decir.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados