Gobierno de la Provincia del Neuquén

Argentina, en semifinales, convence cada vez más

Con buen juego primero, con esfuerzo y disciplina en la marca después, la selección argentina venció a Bélgica, y jugará las semifinales del Mundial, después de 24 años de no llegar a esa instancia.

Pipita Higuain marcó la diferencia para el 1 a 0 que fue definitivo. Su primer gol en la competencia fue decisivo, importante, clave. Jugó muy bien Gonzalo Higuain, fue uno de los puntos más altos del equipo. Protagonizó una jugada espectacular, arrancando desde el medio de la cancha, metiendo un caño en el camino, y sacando un disparo fuerte que vencía a Courtois pero que dio en el travesaño.

De entrada, Sabella había innovado, haciéndose cargo de su responsabilidad y contra todas las admoniciones. Metió a  Demichelis por Fernández, y a Biglia por Gago. De esta manera, con el obligado ingreso de Basanta por Rojo, sancionado, fueron tres cambios en el equipo.

Salió bien la estrategia. Biglia tuvo un muy buen partido, jugando a ser el Mascherano dos del equipo. Demichelis estuvo impecable, y se demostró que junto con Garay y Basanta fueron capaces de capear el temporal que Bélgica propuso jugar por arriba en la media luna del área grande, arrojando a esa zona un infinidad de pelotas que fueron, en su mayoría, rechazadas.

Bélgica tuvo que jugar al pelotazo, porque el circuito de toque fue impecablemente anulado por Argentina. La selección nacional, en cambio, con más espacios, pudo tocar más y defenderse con posesión del balón. Consiguió así su mejor desempeño en el Mundial hasta ahora. Y pudo concretar otro gol, sino fuera que Courtois lo tiene maldecido a Messi, y le tapó un mano a mano que era el segundo y remataba el partido, a pocos minutos del final.

Argentina, pues, está en semifinales. El equipo sigue creciendo. Como decíamos en notas anteriores, se va fraguando sobre la marcha, y el temple es cada vez mayor, y la entrega, cada vez más pareja y convencida.

Por eso hay grandes esperanzas, buen ánimo. Más allá incluso de las lesiones, que afectan a Agüero y ahora a Di María. El grupo es capaz de todo. Y ese es tal vez el mayor logro de lo conseguido hasta ahora, que ha sido más que lo obtenido en las últimas dos décadas, lo que no es poco.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados