Gobierno de la Provincia del Neuquén

Argentina empató sin goles con Colombia

La selección argentina de fútbol empató sin goles con Colombia, en un partido en el que ambos equipos quedaron con 10 jugadores en el primer tiempo, y en el que el juez de línea anuló un gol legítimo de Agüero que hubiera significado el triunfo argentino.

Fue un partido antes del minuto 26 del primer tiempo, y otro después. Lo que ocurrió en ese momento fue que el árbitro expulsó a Higuaín y a Zapata. Los dos se tiraron puntapiés en una jugada de riesgo en la que el arquero había cortado una posibilidad para el delantero argentino.

Hasta ese instante, Argentina había sido claramente superior, y generado varias situaciones de peligro. Sin Messi, en el banco, Di María se había asumido como conductor, y acertado en ese rol en distintas situaciones.

Higuaín lamenta una oportunidad perdida. Temprano, se tuvo que ir expulsado (fotos Télam).

Higuaín lamenta una oportunidad perdida. Temprano, se tuvo que ir expulsado (fotos Télam).

Con la expulsión de Higuaín, Agüero quedó muy solo, y no fue hasta el ingreso de Messi, ya en el segundo tiempo (entró por Montillo) que tuvo la compañía necesaria.

Fue en el ramalazo anímico que provocó la entrada de Messi a la cancha que Argentina tuvo el triunfo a mano. Entró Di María por izquierda, alargó para Messi que la dejó pasar, y Agüero la metió venciendo la resistencia del muy buen arquero colombiano, que le había sacado en el primer tiempo un disparo a quemarropa al Pipita Higuaín.

El línea cobró offside de Messi, que no existió, pues el capitán argentino estaba en la misma línea de la defensa colombiana.

El balance, para el equipo argentino, fue bueno. Jugó gran parte del partido sin Messi, frente al que es probablemente, junto con la propia Argentina, el mejor equipo sudamericano de estas eliminatorias. Y no desentonó. Por el contrario, se mostró ambicioso y punzante, aunque siempre con dudas en cuanto a la solidez defensiva.

Colombia mostró su juego con el molde de Peckerman: un equipo claro, rápido, con dos laterales que juegan permanentemente al ataque y complican a cualquier defensa.

Fue empate en cero. Argentina mereció ganar. Pero, como se sabe, en el fútbol los merecimientos son siempre relativos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados