Gobierno de la Provincia del Neuquén

Argentina empató con Ecuador, en Quito

Argentina solo pudo empatar, con muchos nervios y terminando el partido con diez jugadores por la expulsión de Mascherano en una insólita situación, su partido de eliminatorias ante Ecuador, en Quito.

Fue uno a uno, con un primer gol de Agüero, de penal, a los tres minutos y medio del primer tiempo, y el gol del empate conseguido por Castillo, de cabeza, a la salida de un tiro libre.

La selección de Sabella estuvo bien plantada durante el primer tiempo, y atacó con frecuencia ante un equipo ecuatoriano flojo atrás, que dejaba libres los espacios y no presionaba en la salida.

Lo mejor de Ecuador, en el primero y sobre todo en el segundo tiempo, fue la proyección por los laterales. Siempre abrió la cancha y metió una cantidad innumerable de centros, la mayoría de los cuales terminaron en tiros de esquina cedidos por los defensores argentinos.

Argentina se defendió bien, aunque protagonizaron varios errores sus defensores, que no terminaron en gol más que nada por suerte.

Sin embargo, el planteo defensivo imaginado por Sabella para resistir en la altura de Quito, posibilitó por lo menos tres contraataques claros, que no se concretaron en gol por mala definición. Tuvo dos claras Di María, y una Messi, quien había entrado faltando media hora en reemplazo del Kun Agüero.

Cuando faltaban pocos minutos, Mascherano trabó con falta una pelota en el medio, y cuando lo sacaban en el carrito para ser atendido fuera de la cancha, agredió al conductor del vehículo. El árbitro lo vio y le sacó tarjeta roja.

Entró Braña para reforzar el medio (ya había reemplazado Biglia a Benegas), el árbitro dio siete minutos de extensión al partido, Ecuador metió unos cuantos centros más, pero Argentina zafó y mantuvo el uno a uno, y su camino recto hacia la clasificación para el Mundial de Brasil.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados