Gobierno de la Provincia del Neuquén

Argentina debutó con un claro triunfo ante el difícil Puerto Rico

El equipo argentino venció a Puerto Rico por 98 a 75 en el juego debut de ambos seleccionados por la zona B del Mundial de Básquet que se juega en España. Luis Scola, con 20 puntos, fue el goleador albiceleste.

Ante casi 4.500 espectadores (3 mil de ellos argentinos), en el Palacio de los Deportes de Sevilla, el equipo de Julio Lamas edificó una labor convincente, casi sin fallas, y reverdeció aquellos viejos laureles que hicieron tan merecido el mote de Generación Dorada.

Sin algunos nombres que coronaron las grandes gestas (Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino), el conjunto argentino disimuló esas ausencias y concretó un triunfo superlativo ante un adversario que, a priori, se erigía en amenaza en este grupo B que se celebra en la calurosa Sevilla.

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Argentina 27-19, 45-38, 69-49 y 98-75

El vigente capitán Luis Scola aportó 20 tantos y 9 rebotes; el alero santafesino Andrés Nocioni descolló con 18 unidades y 11 recobres bajo los cestos, mientras que el marplatense y debutante en la selección, Selem Safar resultó figura con 18 puntos (4-8 en triples), ingresando como suplente.

En Puerto Rico el máximo encestador fue el armador José Juan Barea, con 24 tantos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados