Gobierno de la Provincia del Neuquén

Argentina consiguió su primer triunfo, frente a Colombia

Argentina consiguió su primer triunfo en las eliminatorias para el mundial de Rusia de 2018. Fue ante Colombia, como visitante, con un gol de Biglia, y una aceptable actuación que pudo haber ampliado ese resultado mínimo si hubiera habido mayor fortuna.

Hubo dos razones futbolísticas básicas que contribuyeron al resultado. Primero, la buena actuación de los centrales argentinos: tanto Funes Mori como Otamendi anticiparon casi siempre y respondieron muy bien de arriba. Y el triángulo del medio campo funcionó a la perfección, con una coordinación y toques notables entre Mascherano, Biglia y Banega.

Biglia y Banega, junto con Lavezzi (gran entrega, siempre solidario) fueron los protagonistas del gol argentino, conseguido en el primer tiempo. Cortó una pelota Biglia, condujo el contraataque, la cedió a Banega, este la metió para Lavezzi, quien sacó el centro hacia el medio del área, por donde entró Biglia, solo, para empujarla a la red.

Después, Argentina fue ineficiente en conseguir ampliar la ventaja. Di María lo perdió solo ante el arquero al rematar desviado. Después, el árbitro anuló un gol de Dybala (había entrado por Higuain) por posición adelantada que no existió. Y Dybala volvió a perderlo, al estrellar la pelota contra un palo tras otra buena jugada.

Colombia nunca inquietó, pero en una jugada ya en tiempo de descuento pudo haber empatado, cuando Romero perdió el rumbo dentro del área, y el arco había quedado desguarnecido. Fue un pelotazo afuera, para que Argentina consiguiera finalmente su primera victoria, y Martino pueda seguir trabajando con un poco menos de presión.

Al menos esta vez, su equipo funcionó mejor. Y no solo por el resultado.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados