Gobierno de la Provincia del Neuquén

Área intangible

Una zona conocida como Mallín Grande, en Villa la Angostura, fue declarada “intangible” por el Estado neuquino, por lo que pasará a ser protegida, una especie de santuario natural a salvo de las a veces destructivas actividades humanas.

La resolución fue emitida por la dirección de Bosque Nativo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, que declaró como área intangible al sector denominado Mallín Grande -nomenclatura catastral 16-RR-025-5171-0000, lote 2Ab, lotes Pastoriles 11 y 12- situado entre Bahía Las Balsas y Bahía Mansa, en una zona cercana al centro de Villa La Angostura.

Se tomó como fundamento lograr el uso sustentable de los bosques nativos, así como la conservación de la biodiversidad y de los servicios ambientales que prestan.

Además se reconoció el interés turístico por el proyecto Santuario de Aves de la Patagonia, canalizado a través de la subsecretaría de Turismo del Neuquén y que se ubica en esa zona catalogada como Categoría I (Rojo) de acuerdo a la Ley Provincial 2780 de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la provincia de Neuquén.

“Este es un aspecto fundamental a tener en cuenta dado que se debe realizar el menor impacto posible sobre el ambiente natural en el que se sitúa”, se destacó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados