Gobierno de la Provincia del Neuquén

Arboles en el Oeste

Los primeros 200 árboles de un total de 1.800 planificados, fueron plantados ya en el Parque del Oeste, en lo que será el pulmón verde de la zona más populosa de la capital, entre las calles Necochea, República de Italia, Doctor Ramón y Racedo.

La información la dio este miércoles el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Fabián García, quien llamó a los vecinos a “cuidar entre todos las especies que estamos plantando porque la inversión que se está realizando es muy importante y si se roban o se rompen va a ser muy difícil reemplazarlas”.

La empresa Santa Irene está a cargo de los trabajos de parquización en el sector y aún cuenta con un plazo de 45 días para la finalización de las obras. Hasta el momento se concluyó la instalación del sistema de riego y está “prácticamente finalizado” el de iluminación.

García manifestó que los 200 árboles colocados esta semana son aguaribays y álamos, aunque está previsto que haya de otro tipo. “Apelamos a la solidaridad de los vecinos para que cuiden este nuevo espacio”, subrayó García.

El Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, recordó que la obra de iluminación del sector norte del Parque Oeste corresponden a la tercera etapa del proyecto general de mejoramiento de ese sector del barrio San Lorenzo Norte, y cuenta con “las mismas características mobiliarias del Parque Central y de los demás espacios verdes que estamos desarrollando en el este y el sur, dentro de la Isla 132″.

La inversión en ese caso asciende a casi 2 millones de pesos y la ejecución del sistema está cargo de la empresa Ameglio.

Son más de 1.800 metros lineales de cableado subterráneo y 32 columnas de 11 metros de altura con luminarias conservando el criterio adoptado para todos los espacios públicos de la ciudad.

El sistema de riego atenderá los 4 mil metros cuadrados de césped con que contará ese espacio. La inversión es de 2,1 millones de pesos y las tareas incluyeron la limpieza de la laguna San Lorenzo.

Dentro del espacio verde (hacia el noreste) habrá una plaza que contará con equipamiento para uso recreativo, bancos de hormigón, mesas, cestos de basura, canchas y juegos infantiles.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados