Gobierno de la Provincia del Neuquén

Apuran reparaciones

La Municipalidad acelerará el ritmo de reparación de calles pavimentadas.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Monzani, informó que el lunes comenzarán los trabajos de repavimentación de la calle Zeballos, desde Rohde hasta Crouzeilles.

El proyecto para reparar el mapa vial de la ciudad se viene ejecutando a través de operativos de bacheo, nivelación de arterias con aporte de material de la cantera municipal y el reasfaltado de aquellas calles que “ya no son susceptibles de bachear”, indicó el funcionario.

Hasta el momento la repavimentación alcanzó, en el sector sureste- a Montevideo -entre José Rosa y Río Negro-, Bahía Blanca -entre Riccheri y Perticone- y Tierra del Fuego -entre Perticone y Montevideo-. Esta tarde concluirán las tareas con la limpieza de las calzadas. Los trabajos fueron ejecutados por Lautec y alcanzarán 300 metros de Avenida Olascoaga, entre Dorrego y Copahue.

La empresa Perfil tiene a cargo el sector noroeste, en el cual entre ayer y hoy se realizó la limpieza de Zeballos, entre Rohde y Crouzeilles, -debido a que “es una calle que no tiene cordones cuneta y tuvimos que limpiar todo el material que invadió la calzada- y la repavimentación comenzará el lunes.

En ese sector está previsto también avanzar sobre Belgrano, entre Bouquet Roldán y Fotheringham, e Ignacio Rivas, entre Cacique Cheuquén y ruta 22.

Actualmente se están trabajando en tres operativos de bacheo simultáneo, dos de ellos sobre asfalto flexible y un tercero sobre hormigón. Este último está a cargo de la empresa Omega, incluye 1250 metros de reparaciones y se está realizando en la zona centro sobre las calles Jujuy y Antártida Argentina.

“En esos sectores trabajamos de acuerdo a la necesidad, esto quiere decir que recorremos y realizamos los trabajos donde detectamos la rotura con una prioridad, que son las calles troncales del área centro”, explicó Monzani, e indicó que la obra tienen un plazo de ejecución de 90 días y un avance del 40 por ciento.

De igual forma, se llevan a cabo las reparaciones sobre flexible, una de ellas -que incluye 2.000 metros cuadrados y está a cargo de la firma Perfil- en el sector comprendido entre las calles Antártida Argentina, Avenida Argentina y Diagonal 9 de Julio.

La obra restante en flexible -de 1.500 metros cuadrados- la ejecuta Lautec en el sector este: “Se comenzó bacheando Alderete y se hará lo propio con Carmen de Patagones e Islas Malvinas”.

El plan de bacheo incluye casi 5.000 metros cuadrados y su presupuesto, junto con la repavimentación, supera los 11 millones de pesos. “Se trata de contrataciones que estamos realizando con fondos propios, al igual que la de limpieza de canales por unos 3 millones de pesos, que incluirá la inspección con buzos de los cauces entubados para retirar sedimentos”, señaló Monzani.

En cuanto a las tareas que ejecuta la subsecretaría de Mantenimiento Vial , este viernes se realizó la nivelación y reparación de las calles con aporte de material en Don II y III. Los trabajos continuarán por Anaya y Domene como así también en la arteria lateral norte del sector Los Polvorines.

Por otra parte, se realizará levantamiento de los excedentes de basura que se sacaron del canal de Independencia, el recorrido de la limpieza se realizó desde Illia hacia el Este con una máquina retroexcavadora y dos camiones del Ejército.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados