Gobierno de la Provincia del Neuquén

Apuran licitación

Hay novedades políticas respecto de la situación de la Terminal de Omnibus de Neuquén.

El MPN presionará al gobierno de la capital neuquina para que licite lo antes posible una nueva concesión de la Estación Terminal de ómnibus (ETON), que –según afirmó el concejal Osvaldo Llancafilo- le cuesta por año al Municipio unos 8 millones de pesos.

Llancafilo recordó que en 2011 se sancionó una Ordenanzaque estableció un marco regulatorio y habilitó al Ejecutivo Municipal a confeccionar los pliegos de licitación para la mejor administración “de un servicio que hoy es deficitario”.

Tras indicar que el desequilibrio de la ETON obliga a gastar unos 8 millones de pesos al año, Llancafilo sostuvo que “no se entiende”  que pese a tener “todos los elementos normativos, un claro desequilibrio financiero y el actual contrato por vencer” no se ha realizado todavía la licitación pública.

“Pareciera que en la ciudad hay servicios que tienen coronita por sobre otros o al menos así parece desde el subsidio que reciben por parte del Municipio”, sugirió el concejal del MPN.

Desde el bloque emepenista se considera que en las condiciones del pliego de licitación que se realice, se debería posibilitar que el concesionario “pueda generar unidades de negocio que garanticen más servicios de los que presta hoy la ETON”.

Indicó al respecto que se podría generar en la terminal “alternativas y ofertas comerciales abiertas a toda la población”.

Llancafilo anticipó que el lunes presentará una comunicación instando al Municipio enviar cuanto antes al Concejo Deliberante los términos de la licitación pública para la Estación de Ómnibus, “ya que por estos días vence el actual método de administración”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados