Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aprueban crédito

La Cámara de Diputados de Neuquén aprobará este miércoles la autorización para que el gobierno de Jorge Sapag tome un crédito nacional, por 50 millones de pesos, para construir conectores pluviales en Rincón de los Sauces, que solucionarían el problema de las frecuentes inundaciones.

La comisión de Labor Parlamentaria decidió la sesión del miércoles, en una reunión que presidió la vicegobernadora Ana Pechen, y contó con la participación de los jefes de bloques políticos que integran la Cámara.

El empréstito lo otorga el Estado Nacional a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional creado por la Ley 24.855, de Desarrollo Regional y Generación de Empleo.

Provincia y nación deben suscribir un “convenio de mutuo de asistencia financiera”. La tasa de interés del préstamo es del 4,5% anual, a 8 años y con un período de gracia de 4 meses.

La obra consiste en un canal pluvioaluvional que capta y conduce las aguas que producen las grandes tormentas y, de esta forma, protege al casco residencial y céntrico de las crecidas de los cañadones linderos que en forma recurrente afectan a la localidad.

La ejecución de la obra demandará un año, aproximadamente, y es complementaria del plan maestro de desagües pluvioaluvionales previstos para la ciudad.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados