Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aprobaron ley de indemnización para cesanteados durante la dictadura

La Cámara de Diputados de Neuquén convirtió en Ley este jueves una indemnización que pagará el Estado a todas aquellas personas que certifiquen haber sido despedidas de la administración pública durante la última dictadura, desde 1976 a 1983.

El pago será por única vez, equivaldrá a 30 salarios mínimos, vitales y móviles, y para acceder a él habrá que anotarse en un registro especialmente armado para el efecto. Serán excluidos quienes hubieran tenido algún paso por agencias de inteligencia estatales, o por alguna función vinculada con la represión de entonces, según el texto de la Ley.

La aprobación del proyecto fue por unanimidad, tal como había sido su paso por las comisiones antes de llegar al recinto. Es notable la facilidad con que se aprueban estas cuestiones que tienen que ver con lo sucedido hace más de 30 años: no hay tales consensos para temas vinculados con la estricta actualidad de la provincia.

La Ley fue celebrada en especial por el diputado (Frente para la Victoria) Pablo Todero, quien aprovechó para recordar el descuelgue de los cuadros de dictadores que ordenó hacer el entonces presidente Néstor Kirchner, en 2004, en un acto en el Colegio Militar.

Todero expresó también su satisfacción “por la puesta en acuerdo de todos los bloques políticos sobre un reclamo que arrastra treinta años”.

“Hoy puedo decir orgulloso que esta Legislatura finalmente trajo un poco más de justicia a tantas compañeras y compañeros, vecinas y vecinos de nuestra provincia”, aseguró.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados