Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aprobarían loteos

Los loteos abiertos en Valentina Norte y Sur de la capital neuquina se aprobarán el jueves.

Así se desprende de la posición mayoritaria, que fue reafirmada este martes por concejales del PJ, UNE, UCR, y MPN.

Sumados a los votos del oficialismo, son más que suficientes para otorgar mayoría al proyecto de Ordenanza que provocó uno de los mayores debates a escala municipal de los últimos tiempos en Neuquén.

Ariel Kogan, Mariano Mansilla, Francisco Baggio, Marta Búffolo y Hugo Righetti, reafirmaron las razones por las que respaldan el proyecto.

Ariel Kogan destacó que a su juicio “hay una colisión de intereses”, y distinguió al respecto por un lado ha quedado el “capital concentrado especulativo inmobiliario”, y por otro, “miles de familias que hoy no pueden acceder a un lote por los precios inalcanzables”.

La  concejala Marta Buffolo (UCR) planteó que de parte de algunos concejales existe “una manifiesta mala intención de confundir a los vecinos de Neuquén” porque “el proyecto no hace excepciones urbanas sino incorpora nuevos indicadores” que permiten lotes abiertos y no barrios cerrados en las Valentinas. Aconsejó leer el proyecto antes de hablar y sugirió la existencia de intereses contrarios al de la comunidad.

El concejal de UNE, Mariano Mansilla, señaló que “se trata de un pedido de productores que fundaron Colonia Valentina, para poder ser ellos quienes lleven adelante las urbanizaciones ya que sus chacras no están produciendo. Y esta Ordenanza, es un esquema que permite respetar a aquellos que están con sus chacras en producción y aquellos que no las tienen puedan hacer los barrios”

Su par de bancada,  Francisco Baggio, aclaró que, “semántica y técnicamente, el término excepción no se encuentra en esta Ordenanza, es solamente incorporar indicadores urbanísticos de un sector de la ciudad. Y aclarar además que la sesión de este jueves, es una sesión legítima que ha sido convocada por el presidente de este Concejo Deliberante en el marco de sus facultades y en el marco de lo que se ha planteado históricamente que es dos sesiones por mes.”

El presidente del bloque del MPN; Huho Righetti, dijo estar “orgulloso de pertenecer al gobierno emepenista, que ha llevado los servicios a los lugares más recónditos de la provincia, por eso cómo va a ser un obstáculo llevarlos a loteos abiertos, a unas cuadras del centro de la ciudad de Neuquén”. El edil ratificó el apoyo  de tres integrantes de su bloque al despacho de los loteos abiertos.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados