Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aprobación con conflicto

En sesión especial y en medio de una huelga de los empleados legislativos, la cámara de Diputados neuquina aprobó la emisión de Títulos de Cancelación de Deuda Pública (TICADE) hasta 350 millones de dólares, una medida vital para que el gobierno de Jorge Sapag supere la estrechez financiera del segundo semestre.

El plazo de emisión de los bonos será de hasta 12 meses y  la tasa podrá ser fija o variable con pago de intereses trimestrales, semestrales o anuales. La tasa de interés, menciona el texto del proyecto, no podrá superar en 5 puntos porcentuales a la tasa que rinden los títulos soberanos emitidos por el Estado nacional.

Los recursos se destinarán a “cancelar los vencimientos de deuda pública que operen a partir de enero de este año y a solventar gastos y costos que demande la operación financiera”, se argumentó.

Fueron 25 los diputados que bajaron al recinto, no sin antes sortear insultos de los huelguistas, que reclaman se apruebe una ley para evitar la aplicación total del Impuesto a las Ganancias sobre sus salarios. La aprobación del aval al nuevo endeudamiento provincial recibió 22 votos, y tres en contra.

Los legisladores que rechazaron el proyecto del Ejecutivo fueron Elena Jara Sandoval y Amalia Jara, del Justicialismo;  y Raúl Podestá, del Frente Grande.

No participaron de la sesión especial los diputados Jesús Escobar (Libres del Sur), Daniel Baum (Demócrata Cristiano), Beatriz Kreitman (ARI), Sergio Rodríguez (PJ), Raúl Dobrusín (Upie), Eduardo Benítez (UCR), Alfredo Marcote (Upie), Pamela Mucci (FyPN), Gabriela Suppicich (FIT) y José Rioseco (FyPN).

Antes, la cámara sesionó en ordinaria, siempre sufriendo agresiones del gremio ANEL, que incluyeron un corte de luz en el edificio legislativo, y una lluvia bastante ridícula de papeles mojados. La sesión pasó a cuarto intermedio no bien tomaron estado parlamentario los proyectos previstos en el orden del día.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados