Gobierno de la Provincia del Neuquén

Apoyo para promesa del tenis

Desde el gobierno capitalino se apoyará –con aportes económicos y búsqueda de sponsors- a la joven tenista neuquina Alexia Romero (13 años), actualmente la primera en el ranking nacional en su categoría.

El intendente Horacio Quiroga y el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, recibieron a la representante del club El Biguá. “Voy a determinar algunos recursos económicos de acuerdo a la posibilidad presupuestaria. Por lo pronto, vamos a apoyar con los pasajes para que pueda ir a competir en lo que resta del año que le queda ir a Rosario, Buenos Aires y Uruguay”, afirmó el jefe comunal, y agregó que ayudará en la búsqueda de sponsors privados.

“Me tocó la suerte de viajar a diferentes torneos”, dijo la joven que en los últimos años jugó 3 finales en torneo y ganó 1 en Damas 14: “Mi sueño es ser profesional y vivir de esto”.

Es una de las dos chicas que pertenece a la escuela de tenis del club El Biguá entre todos los varones que practican. Comenzó representando al club en los torneos regionales y clasificó para muchos nacionales e internacionales como el que jugará la próxima semana del Circuito Cosac que organiza la Confederación de Tenis de Sudamérica en Uruguay.

“Compartimos el orgullo de esta jugadora que está en el G1, es el grupo de elite, y nos surge la obligación de apoyar a una joven neuquina en su etapa preconsagratoria y esto no es simplemente disponer de recursos de la Municipalidad, que no son muchos, sino también de buscar sponsors, y esto lo vamos a hacer con energía y con ganas”, dijo Quiroga.

“Es como convertirnos en hinchas de Alexia, esto nos demanda una tarea y vamos a salir a buscar recursos para que ella pueda rendir todo lo que es capaz, y no queremos que la falta de recursos le imposibilite poder viajar y que queden truncas sus posibilidades”, añadió.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados