Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aportes jubilatorios

El gobernador Omar Gutiérrez decretó (decreto 345/16) un aumento gradual de los aportes a la Caja de Jubilación que administra el ISSN, para solucionar el déficit crónico que arrastraba ya a niveles preocupantes, y desde el gremio ATE se anticipó que se combatirá este incremento, que formó parte de las últimas negociaciones salariales.

La contribución patronal (que hace el Estado) y los aportes personales (que hace cada empleado activo) se incrementarán  4% cada una, con lo que la Caja terminará recibiendo 8 % más. Será gradual, a razón de 1 punto, aumento que se aplicará en marzo, julio, noviembre y enero del año próximo.

“Los aportes y contribuciones venían manteniendo un fuerte atraso de casi una década en la que no se habían realizado ningún tipo de modificación sobre los mismos, por lo que el gobierno provincial venía realizando aportes extraordinarios todos los meses para compensar desequilibrios en la caja jubilatoria”, se argumentó oficialmente.

Se indicó que Neuquén está entre los Estados provincial que menos aportes y contribuciones realiza actualmente al sistema previsional, con un 23% de aportes y contribuciones al sistema, un valor mucho menor al de provincias como Córdoba (38%) o Corrientes (36,5%.

El gremio ATE anticipó que rechazará el decreto, y convocó a una reunión a las puertas del ISSN, el viernes 1 de abril.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados