Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aporte directo

Desde este martes, estacionar ayudará a la lucha contra el cáncer en Neuquén.

La Asociación Neuquina de Lucha Contra el Cáncer (LUNCEC) recibirá el 20 por ciento de la recaudación de la playa de estacionamiento medido ubicada en Independencia entre Santa Fe y Buenos Aires, según un convenio firmado este martes.

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, firmó el convenio y anticipó que la presidente de la asociación, Nora Serrano de Salvatori, será declarada Mujer del Año por la comuna el próximo 10 de marzo y, en ese concepto, recibirá un aporte 10 mil pesos para LUNCEC.

La rúbrica se llevó a cabo en la sede de la organización sanitaria, con la finalidad de otorgar un aporte económico en virtud del servicio que presta a la sociedad neuquina en el ámbito de la salud. El aporte es fundamental a efectos de brindar asistencia médica a quienes carecen de una adecuada cobertura.

“La Municipalidad de Neuquén ha dispuesto en un acto de justicia, porque la playa de estacionamiento perteneció a LALCEC en su momento, que el 20 por ciento de la recaudación vaya directamente a esta institución. La liquidación va a ser prácticamente electrónica porque la administración y la modalidad de la prestación del servicio son a través de un ticket. Por lo tanto, van a poder disponer de estos recursos con previsibilidad”, dijo Quiroga.

LUNCEC destinará los fondos obtenidos a las campañas de prevención y detección del cáncer, al funcionamiento del móvil oncológico, la adquisición de suministros y gastos en general.

Serrano de Salvatori agradeció “infinitamente este gesto que ha tenido el intendente y a todos los que nos han acompañado en este tiempo. Es un día histórico para nosotros, estamos celebrando los 40 años LUNCEC y esto nos da aliento para seguir adelante con orgullo, con amor y con dedicación. Hemos redoblado los esfuerzos para seguir avanzando en esta obra que es tan importante”.

Por último, dijo que se comprometió con Quiroga a recorrer todos los barrios de la ciudad durante el próximo invierno. “Ya comenzaremos a trabajar sobre esta iniciativa para poder llegar a toda la comunidad. Este flagelo es muy grande hoy en Neuquén, pero lo podemos paliar con este móvil oncológico tan querido y tan neuquino”, aclaró.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados