Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aporte al Paseo

El EPAS cederá predios propios para integrarlos al Paseo de la Costa.

El plan de obras del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en la capital neuquina, y la disposición para ceder terrenos del ente provincial al Paseo de la Costa, fueron expuestas en una “reunión de trabajo” entre el presidente del organismo, Mauro Millán, y los concejales capitalinos del MPN.

Del encuentro participaron el titular del bloque, Juan Pablo Prezzoli, junto a Osvaldo Llancafilo, Juan Zingoni, y Andrea Ferracioli.

Se aseguró en el encuentro que está en plena marcha el plan de inversiones por unos 242 millones de pesos “que fue asumido en junio de 2013 por el Gobernador de la Provincia, Jorge Sapag”,  y que contempla obras tanto de agua potable como de saneamiento.

Millán puso a disposición de los concejales la información sobre los distintos predios donde el EPAS posee los sistemas de bombeo a la vera del río Limay, para “trabajar en forma conjunta en la obra del Paseo de la Costa”.

Concretamente, sostuvo que para caso del bombeo Leguizamón y Ramal Refuerzo, que están próximos al recorrido del paseo costero planteado en el proyecto, el EPAS “está dispuesto a ceder parte del predio, a fin de generar un espacio destinado al uso recreativo, que fuera solicitado oportunamente por el Municipio para una senda peatonal y bici senda”.

Sobre las obras en marcha, se informó lo siguiente:

  • Están iniciados los contratos de: “Ampliación de la Planta Tronador, Módulos 8, 9, 10, 11 y 12”, “Colectora Central Máxima”, “By Pass Acueducto Cisterna Alta Barda a Cisterna Universidad Nacional del Comahue”, “Reparación Estaciones de Bombeo Cloacal”, “Construcción Muro Perimetral Predio Catanlil y Puerto Deseado” y  los cuatro contratos de “Reparación en Redes y Servicio de Agua Potable” correspondientes a los cuatro sectores en que fue dividida la ciudad.
  • La denominada obra “Bombeo para Riego Colonia Nueva Esperanza” se encuentra finalizada.
  • Están en proceso licitatorio las siguientes obras: “Abastecimiento Agua Potable Zona Oeste”, “Interconexión Acueducto Balsa Las Perlas con Loteo Bosch”, “Nexo de Vinculación Acueducto Leguizamón y Ramal Refuerzo”, “Ejecución de Manifold de Ingreso tanque LT400”.
  • El “Nexo de Vinculación con la Colectora Central Máxima” y la “Reparación de Colectora Cloacal calle Lanín – Tramo I” se licitarán en poco tiempo más.
Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados