Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aporte al deporte

El gobierno nacional aportará 2,4 millones de pesos para respaldar escuelas de iniciación deportiva en Neuquén, según se informó después de una reunión que mantuvo el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, con funcionarios de la secretaría de Deportes de la Nación.

Se aportará concretamente a Neuquén a través de la subsecretaría de Deporte y Juventud un total de 40 escuelas de iniciación, 8 centros de tecnificación y 2 escuelas invernales: una de esquí nórdico y una de esquí andino.

“Vamos a trabajar en conjunto con los municipios y las federaciones para llevar adelante estas acciones”, destacó el subsecretario Sánchez, tras reunirse en el CENARD con su par nacional de Alto Rendimiento nacional, Orlando Moccagatta, y el equipo que trabaja en la misión olímpica de Río 2016, a cargo de Diego Gusman.

Neuquén podrá optar para sus 40 escuelas a lo largo de toda la provincia por 10 deportes que tienen proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“La Nación afrontará el pago del material deportivo y del recurso humano para cada actividad a desarrollar, mientras que por parte del Gobierno Provincial se aportarán los profesionales y las sedes para poder llevarlas adelante, siempre junto a los actores involucrados en cada una de ellas”, confirmó Sánchez.

Cada escuela deportiva contará con 10.000 pesos en material y 6.000 pesos de los honorarios profesionales; mientras que para los centros de tecnificación se recibirán 12.000 pesos para elementos, 6.000 para el recurso humano y el traslado para la regionalización de las actividades; apoyo que será similar para las dos escuelas especiales de esquí Nórdico y Andino.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados