Gobierno de la Provincia del Neuquén

El torneo se definirá el 15, por pedido de Lanús

El torneo Inicial tendrá un dueño el domingo 15. La definición del campeonato se prolongará una semana más porque la AFA accedió al pedido de Lanús de postergar la definición del Inicial porque jugará la final de la Copa Sudamericana (4 y 11 de noviembre).

El presidente del Granate, Alejandro Marón, había pedido la postergación de la última fecha, y luego AFA confirmó que Newell’s-Lanús y Vélez-San Lorenzo jugarán el 15 de diciembre. El resto de la fecha se jugará entre el viernes 6 y domingo 8.

San Lorenzo empató con Estudiantes y Lanús, en un partido increíble, con Boca. Así, el equipo de Pizzi mantuvo una diferencia de dos puntos que le permitirá definir en una última fecha absolutamente apasionante el torneo.

El equipo Santo, el equipo del Papa Francisco en este año tan singular de su historia, tiene todas las posibilidades para ser campeón. En el último encuentro deberá enfrentar nada menos que a Vélez, que llegará motivadísimo porque también tiene posibilidades, no solo aritméticas, sino también futbolísticas, para quedarse con el campeonato.

Lanús dejó todo frente a Boca. Tuvo la oportunidad de ganarlo, porque se puso en ventaja 1 a 0, después del empate de Blandi (que ingresó por Gigliotti, de flojo desempeño) consiguió el 2 a 1 por un garrafal error en la salida de Orión, terminó el partido con nueve jugadores y dando la sensación de que lo podía liquidar en una contra, porque Boca pareció siempre decidido a no convertir el gol de la victoria.

Sí llegó al empate, por una buena definición de Sánchez Miño (le cambió la cara al equipo al entrar en el segundo tiempo).

Pero el fracaso de Boca para ganar fue tan evidente, que Blandi se lo perdió ya en tiempo de descuento solo frente al arco vacío: en lugar de empujarla hacia la red, la rechazó hacia afuera del área chica. Impresionante confesión psicológica de un equipo que le tiene miedo a los triunfos.

Así, quedan en la pelea San Lorenzo, Vélez, y  Newell’s. Ya con menos chances, quedó Lanús.  Arsenal y Boca, se despidieron ya del campeonateo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados