Gobierno de la Provincia del Neuquén

Anunció aumento salarial para la policía el gobierno neuquino

El gobierno neuquino anunció un aumento salarial para la policía neuquina, después de arduas negociaciones en una jornada de protesta de la fuerza, y llevó el salario mínimo de bolsillo de los policías a 8 mil pesos.

La decisión del gobierno de Jorge Sapag fue transmitida a la prensa por el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, quien resaltó el “máximo esfuerzo” que la gestión puede hacer en este año, y que representa un incremento de 130 millones de pesos en la masa salarial del año 2014, un 10 por ciento del total de ese cálculo.

Gutiérrez informó que el aumento se dio en tres rubros: la carga horaria (12 x 24) fue incrementada en 45 por ciento; la dedicación especial, 35 por ciento; y la responsabilidad funcional, 15 por ciento.

“Los salarios de los agentes de seguridad, menor categoría, se elevan así a un mínimo de 8 mil pesos de bolsillo”, destacó Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza, y por la ministro de Gobierno, Zulma Reyna.

El ministro de Economía destacó que no habrá medidas disciplinarias ni descuento de haberes por la medida de fuerza. “El gobernador hace un reconocimiento a la importancia de la prestación básica de seguridad”, dijo Gutiérrez.

“Es una decisión en el marco de la estrechez financiera y presupuestaria, que no ha sido resuelta”, sostuvo, y destacó que “tenemos una expectativa importante para el año que viene. La producción (petrolera) no solo ha dejado de caer, sino que ha comenzado a crecer, y junto con eso, las regalías”, dijo.

“El aumento para la fuerza tiene un costo anual de 130 millones de pesos, se liquidará en el mes de diciembre, se percibirá en los primeros días de enero. Este aumento impactará también en el sueldo anual complementario”, destacó Gutiérrez.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados