Gobierno de la Provincia del Neuquén

Anuncian obra clave

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez,  anunció  que en octubre se llamará a licitación para realizar la primera etapa de las obras de reactivación, sistematización y saneamiento del arroyo Durán, una obra clave para el desagüe de la capital, que había sido reclamada por el intendente Horacio Quiroga.

La obra será financiada con recursos del gobierno nacional y demandará una inversión aproximada de unos seis millones de dólares.

El anuncio fue realizado por Gutiérrez durante la inauguración de la sede vecinal del barrio Centro Este de la ciudad de Neuquén.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 240 días y están divididas en tres sectores: el primero de ellos involucra la obra de toma y tramo hasta el colector III, el segundo incluye la construcción de un canal en la Isla 132, obra de descarga y tramo I; y el tercero el recorrido entre el puente de la calle Río Negro, tramo II y III entre Río Negro y La Pampa.

Estas reformas garantizarán una mejor circulación del agua y permitirán la conducción del líquido dentro de las márgenes del Durán, en caso de una crecida del río Limay o de inundaciones.

El proyecto incluye también la construcción y colocación de compuertas automáticas en ambas puntas del recorrido del Durán; en su nacimiento a la altura del barrio Valentina Sur hasta su descarga en el río Limay, a la altura de la Isla 132.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados