Gobierno de la Provincia del Neuquén

Anularon procesamientos contra Schoklender, y apartaron a Oyarbide

La Sala I de la Cámara Federal  decretó la nulidad de los procesamientos contra los hermanos  Sergio y Pablo Schoklender y demás acusados, y apartó de la  investigación al juez Norberto Oyarbide.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal decretó la nulidad de los procesamientos y los llamados a indagatorias dispuestos por Oyarbide, y resolvió que la causa ahora quede a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Este magistrado tiene a cargo otro tramo de la investigación por irregularidades en la administración del programa “Sueños Compartidos”, por el cual la Fundación Madres de Plaza de Mayo recibía fondos estatales para la construcción de viviendas sociales.

El 11 de julio pasado, la Fundación Madres de Plaza de Mayo había pedido que la Cámara Federal confirmara el procesamiento de los hermanos Schoklender por “asociación ilícita” y “defraudación” mediante un escrito presentado ante la Sala I.

El abogado Eduardo Fachal, en representación de la querella de la Fundación, había asegurado en su escrito que los procesamientos dictados por Oyarbide contra casi medio centenar de imputados estuvieron bien fundados y, a su vez, había pedido el rechazo de todas las nulidades planteadas por los acusados, entre ellas las de las indagatorias que tomó el juez; de dos allanamientos realizados en la investigación; y de la declaración de testigos de identidad reservada.

La causa se inició en mayo de 2011 tras el alejamiento de los Schoklender de la Fundación, y a raíz que se habrían desviado fondos públicos que recibía la entidad que dirige Hebe de Bonafini.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados