Gobierno de la Provincia del Neuquén

Anticipan presupuesto con más déficit para Neuquén en 2014

El presupuesto del 2014 se presentará antes de fin de mes en la Legislatura, y será nuevamente deficitario, otra vez en unos 800 millones de pesos, según anticipó este jueves el gobernador Jorge Sapag.

“No tenemos el número final, pero va a ser superior al Presupuesto 2013”, dijo Sapag, y destacó que  “va a ser un presupuesto deficitario, no nos alcanzan los ingresos para cubrir los egresos; rondará al déficit que tuvimos este año, de 800 millones de pesos”.

El mandatario provincial sostuvo que  “los gastos nos ganan hasta que podamos reactivar la economía de la provincia, especialmente con las nuevas producciones de gas y petróleo”, y justificó en esta circunstancia la renuencia a modificar la pauta salarial ya acordada con los gremios, o producir innovaciones como la que se reclama desde los profesionales de la Salud Pública.

“Nos encontramos con serias dificultades para cerrar el año, ya que durante este año el déficit de la provincia es de 800 millones de pesos”, reiteró Sapag, y consideró que “si nosotros abrimos la discusión salarial con un sector debemos abrirla con todos los sectores, y ya hemos cerrado la discusión salarial hasta el año que viene”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados