Gobierno de la Provincia del Neuquén

Año difícil

Jorge Sapag anticipó que este es un año “que se presenta difícil”.

El gobernador neuquino enfatizó que por eso mismo se “encarará con trabajo y muchas obras”, al presentar los decretos que autorizan el desembolso de casi 56 millones de pesos para hacer obras en distintos municipios.

“Esto no es un acto, sino un encuentro de trabajo”, dijo Sapag en la Casa de Gobierno, al ratificar el dinero que se invertirá forma parte de un total de 1.100 millones de pesos aprobados en la Legislatura.

“Este año vamos a ejecutar 700 millones de pesos, casi el 70 por ciento de los Ticafo, pero se requiere dedicación, control, buenos empresarios y darles una mano para que las obras se hagan rápido”, expresó Sapag.

En el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, el mandatario manifestó que “tenemos una economía inestable, por lo que debemos ser muy ejecutivos, pero es lo que nos toca vivir”, dijo y agregó que “mientras más rápido ejecutemos, mejor será para todos”.

A los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, el gobernador les solicitó “prolijidad en las rendiciones, porque vamos a hacer tantas obras, necesitamos el respaldo administrativo de contadores y abogados para no tener problemas con el Tribunal de Cuentas”.

“Tenemos que ser solidarios; para evitar problemas hay que llevar una buena administración, porque se entregarán fondos de diversos programas”, especificó Sapag y adelantó que próximamente se entregarán 200 millones de pesos del Plan Más Cerca, con el que se prevé la ejecución de 344 nuevas obras, “lo que implicará nuevas responsabilidades administrativas”.

El gobernador indicó que “todas estas acciones no las trae la cigüeña, ni se producen por ósmosis, sino que se hace por gestión y tiene mucho trabajo atrás”. Los neuquinos “tenemos una cuota de optimismo y expectativas que nos hace ser dinámicos, reclamantes, pero lo bueno es administrar las expectativas con las posibilidades que hay”, señaló.

En otro tramo de su discurso, Sapag recordó la exhortación apostólica del Papa Francisco en la que convoca a los fieles “a enfrentar los problemas y desafíos mediante la herramienta esencial que es el diálogo para construir la paz social”.

También destacó palabras del Papa al mencionar que “la realidad es más importante que la teoría” y en este punto se refirió a los incendios que afectaron vastas zonas cordilleranas “donde estuvimos trabajando, equipando a la gente y lo único que recibimos fueron chicanas”.

Sapag manifestó que “todo lo bueno se quiere desmerecer y aquí es fácil criticar pero hay que estar frente a un helicóptero o colaborar con equipos viales” y agregó que “lo importante es trabajar en equipo, porque el conjunto es más importante que el conflicto y que los inútiles crónicos de siempre”.

Sobre el proyecto multiprósito Chichuido I, el gobernador confirmó que la obra, que demandará una inversión de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares, tendrá disponibles los pliegos a partir de la próxima semana y los sobres con las ofertas se abrirán el 23 de abril.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados