Gobierno de la Provincia del Neuquén

Andy Murray recuperó Wimbledon, tras 77 años

Andy Murray superó en tres sets corridos a Novan Djokovic, y ganó en Wimbledon después de 77 años que el gran slam fue una continua frustración para los locales.

Fue 6-4, 7-5 y 6-4 para el escocés, en un partido en el que siempre fue superior. A Djojkovic lo “vació” el partido con Juan Martín del Potro, y este domingo, si bien lució su habitual jerarquía de campeón, se lo vio con un bajón físico respecto de su aplastante costumbre de gran plasticidad muscular.

El partido fue emocionante en todos sus tramos, pero el final del último set fue admirable desde la entrega y la jerarquía de Djokovic, quien postergó tres match point, haciendo caer en exclamaciones fallidas y en nervios impactantes a la asistencia inglesa. Desde artistas de la talla del stone Ron Wood, hasta el primer ministro, David Cameron, acompañaron con gestos por fuera de la flema británica esos pasajes finales del game más infartante de los últimos tiempos, por su importancia histórica.

Murray es el merecido campeón. Desde 1934 que Gran Bretaña no conseguía el trofeo del más tradicional de los torneos de tenis del mundo, jugado precisamente en su capital, Londres. Jugó con excelencia, y no le falló el ánimo en el tramo final para poner todo en un par de jugadas increíbles, que quedarán si duda en la página de colecciones del gran torneo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados