Gobierno de la Provincia del Neuquén

Amparo ambiental

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de  Neuquén, Ricardo Riva, presentó un amparo ambiental contra Fidus SA y la municipalidad de Neuquén por el “daño ocasionado” al debilitar el terraplén de defensa del Río Limay a la altura del barrio cerrado “La Castellana”.

Para ello tomó como sustento técnico de la presentación el informe elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El Defensor solicita en su presentación remediar en “forma definitiva” el daño ambiental ocasionado. “Esto significa restituir la defensa del Río Limay en condiciones de seguridad que resulten aprobadas por la AIC y Recursos Hídricos de la Provincia del Neuquén, priorizando la alternativa más célere dada la urgencia del caso y la inminente agravación de los daños”, se advirtió.

También pide que “se suspendan modificaciones que se proyecten sobre las defensas del sector, hasta tanto los organismos mencionados den la conformidad”, y  requiere “un informe de evolución de impacto ambiental producido en el lugar por intervenciones en la zona de ribera; presentación de estudio ambiental que evalúe el desarrollo urbanístico de Fidus SA en la Castellana, focalizando en servicios públicos básicos y sus respectivas aprobaciones”.

“Lo que se intenta con esta medida judicial de amparo, es garantizar que los desarrollos urbanísticos que se llevan a cabo en la ciudad y en particular en ese sector, no pongan en riesgo la seguridad de las personas ni la viabilidad de un ambiente limpio y sano, para esta generación y las que continúen”, afirma Riva en su presentación, realizada en el juzgado civil N° 1. La acción contra la municipalidad se tramita en el juzgado N° 6.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados