Gobierno de la Provincia del Neuquén

Alza de precios en Neuquén promedió 2,71 % en junio

El alza de precios se mantiene constante y alta en Neuquén: en 12 meses acumula 22 por ciento, y en junio último fue de 2,71 por ciento.

De acuerdo con cifras oficiales, en junio pasado el alza de precios a nivel general con respecto a mayo alcanzó ese porcentaje impulsada por un aumento del 2,27 por ciento en los valores de los “Bienes” y del 1,83 por ciento por parte de los “Servicios”.

El relevamiento efectuado por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén en distintos puntos de venta, arrojó que los “Alimentos” se incrementaron un 3,32 por ciento con relación al mes anterior y un 20 por ciento con respecto a igual mes del año pasado.

A la hora de analizar el comportamiento según el rubro, el mayor aumento del mes lo registra “Condimentos y otros productos alimenticios” con un alza del 5,8 por ciento seguido muy de cerca con un 5,7 por ciento por los “Productos de Planificación, Cereales y Pastas”.

En tercer lugar, se instalaron los “Productos Lácteos y Huevos” con una suba del 5,5 por ciento mientras que las Verduras lo hicieron en un 3,34 por ciento.

El organismo oficial también aseguró que las “Carnes” (frescas, conservadas y embutidos)  se incrementaron el 2,36 por ciento mientras que los precios de las “Frutas” retrocedieron un 4,02 por ciento.

Los precios del “Viviendas” (Alquileres y Servicios) aumentaron un 2,25 por ciento mientras que la “Atención Médica y Gastos de Salud” lo hizo en un 4 por ciento.

Siguiendo el comportamiento de los últimos doce meses, y para dolor de los vegetarianos, el rubro que más aumentó entre los “Alimentos” fue el de “Verduras” con un 32,2 por ciento seguido muy de cerca con un 30,8 por ciento por los “Condimentos y otros productos alimenticios”.

Los carnívoros se vieron beneficiados pese a que la “sensación de bolsillo” no se la confirma, dado que según los datos oficiales, las “Carnes” (frescas, conservadas y embutidos) aumentaron solo en un año un 11,19 por ciento.

Los “Productos Lácteos y Huevos” aumentaron en un año un 27 por ciento mientras que el azúcar, dulce y cacao lo hizo en un 17,5 por ciento.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados