Gobierno de la Provincia del Neuquén

Alta peligrosidad

Tras 17 allanamientos se apresó una banda en Neuquén.

El gobierno neuquino destacó la aprehensión de ocho personas que integraban una banda dedicada a robar viviendas e hizo notar claramente que entre los detenidos había cuatro que tenían libertad condicional.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza,  confirmó había ocho personas detenidas y agregó que “casi todos tenían antecedentes”. Además, dijo que espera que los magistrados evalúen “en forma adecuada la peligrosidad de esta gente”.

Después de 17 allanamientos, ordenados por el juez de garantías Marcelo Muñoz, se secuestraron elementos valuados en dos millones de pesos, entre ellos ocho vehículos para cometer delitos y otros tres robados, 40 mil pesos en efectivo, relojes, joyas, 28 celulares, 7 televisores LED, muebles, monedas de colección, electrodomésticos y dos armas de fuego.

El ministro afirmó que se trabajó “en absoluta coordinación con la Fiscalía General” y dijo que el fiscal interviniente fue Maximiliano Breide Obeid. Además, expresó que el accionar de la Policía en los “es un orgullo para el gobierno provincial”.

El fiscal general del Tribunal Superior de Justicia, José Gerez indicó que se trataba de “una banda organizada que se dedicaba a cometer hechos violentos, delitos contra la propiedad violentos y que tenía en vilo a la sociedad”. Explicó que “esperaban a que la persona ingrese en la vivienda”.

Señaló que entre los detenidos hay “personas que tienen antecedentes por hechos similares y al menos cuatro de ellos estaban gozando de libertad condicional”.

“Confiamos en que el juez de garantías dará la prisión preventiva, a los efectos de seguir investigando”, aseguró.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados