Gobierno de la Provincia del Neuquén

Alta para la Presidente, que seguirá desde Olivos una semana conflictiva

La presidente Cristina Fernández recibió alta médica, tras permanecer internada una semana en el sanatorio Otamendi por su infección intestinal, y estará en la residencia de Olivos, donde deberá cumplir un reposo de diez días, en medio de una coyuntura compleja, con aumento de la conflictividad de algunos gremios.

En un escueto parte médico difundido al mediodía de este domingo por la Unidad Médica Presidencial, se indica que el alta de la mandataria fue firmada en función “de la buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la afecta”.

Además, los médicos indicaron que la Presidenta continuará “con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo” en la Residencia Presidencial de Olivos, “contraindicándose realizar desplazamientos por diez días”.

La Presidente seguirá así desde Olivos una situación que reconoce este lunes una negociación importante con los gremios petroleros patagónicos, que mantienen en suspensión un paro pidiendo la modificación del Impuesto a las Ganancias, que eventualmente levantarán definitivamente si acuerdan una suma no remunerativa de aumento, que por ende estará libre de la aplicación del impuesto, algo que necesita la complicidad del gobierno hacia las empresas del sector.

También el gobierno seguirá con atención un nuevo paro bancario, programado por 48 horas, para miércoles y jueves. El tema es el mismo que el de los petroleros: el Impuesto a las Ganancias. Los bancarios también piden un bono “compensatorio” de las pérdidas que le producen al salario el impuesto que el gobierno pretende no modificar hasta el año que viene.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados