Gobierno de la Provincia del Neuquén

Alimentos y vinos

Se presentó oficialmente el IV Salón de Alimentos Neuquinos y el VI Salón de Vinos de la Patagonia.

Productores de alimentos de distintos puntos de la provincia de Neuquén expondrán al público sus productos seleccionados, en tanto que las principales bodegas de la región presentarán sus novedades y degustarán todos sus vinos de alta gama, del 3 al 5 de octubre, en el espacio Duam.

El evento es organizado por el ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME-Adeneu, y la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina. Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La exposición gastronómica, que se realizará de 18 a 24 durante las tres jornadas, reunirá a más de 50 productores de alimentos y bebidas y a 16 bodegas de Neuquén y Río Negro.

Al respecto, el gerente general del Centro PyME-Adeneu, Facundo López Raggi, destacó que “una vez más y por cuarto año consecutivo hacemos dos eventos en uno, como tratamos de explicitar siempre son aspectos complementarios y debemos seguir trabajando para que cada vez sean más sinérgicos”.

Agregó que “en anteriores ediciones había un espacio de comida que fue quedando chico, por eso una de las novedades de este año es que habrá cinco espacios de comida diferentes a cargo de reconocidos chefs; uno estará ubicado al aire libre y ofrecerán platos específicos de distintas zonas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina, Roberto Schroeder, adelantó que en el Salón de Vinos habrá un concurso para votar por los mejores vinos, un stand de ahumados y música en vivo.

Schroeder se refirió al evento como una actividad “muy especial dirigida al consumidor local, porque es una oportunidad única de probar todos los vinos de los productores de la región en todas las gamas y en un mismo lugar. Además, la sinergia con el Salón de Alimentos también le aporta algo muy positivo”, dijo.

Un aspecto importante que se mencionó es que durante las tres jornadas habrá un transporte gratuito que con una frecuencia de media hora trasladará al público desde el Monumento a San Martín hasta el Espacio Duam y lo llevará de regreso.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados