Gobierno de la Provincia del Neuquén

Alimentos seguros

El Municipio capitalino inauguró una sala de elaboración de alimentos, en la que los productores locales podrán “capacitarse y manipular sus productos con todos los cuidados sanitarios necesarios”, según aseguró el intendente Horacio Quiroga.

“Esto es casi un laboratorio -explicó- donde a los vecinos se los instruye en la manipulación de alimentos, en las normas para llevar adelante la producción y en la selección de la materia prima, que en definitiva es el espíritu emprendedor, innato en el ser humano”.

El lugar tiene habilitación de Bromatología, y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, que supervisa y toma muestras de los productos para su posterior consumo.

Cuenta con equipamiento y utensillos adecuados para todas las variedades como conservas saladas, dulces, cerveza y tortas, entre otros.

El trabajo en la sala está destinado al autoconsumo, la comercialización e incluso la provisión de alimentos para los Jardines maternales municipales.

Actualmente asisten a la Sala productores de yacón en conserva, jugo y barras de cereal; mermeladas, escabeches, compotas, salsas y pickles; cervezas; tortas galesas y alemanas; alimentos naturales para bebés y conservas para adultos; tartas saladas y arepas colombianas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados