Gobierno de la Provincia del Neuquén

Alemania venció a Francia 1 a 0 y se metió en semifinales

Alemania es el primer semifinalista de la Copa del Mundo en Brasil, tras vencer a Francia en el Maracaná de Río de Janeiro.

Los alemanes se impusieron con lo justo, por 1 a 0, con un gol de cabeza de Matt Hummels, a los 12 minutos del primer tiempo.

Durante el resto del partido, fueron infructuosos los intentos franceses por llegar al empate. En buena medida por la notable seguridad que brindó siempre el arquero Neuer. Incluso en el último minuto del partido, cuando en una buena jugada Benzema remató desde corta distancia, y el guardameta alemán solucionó el trámite con una simpleza notable, poniendo la palma de la mano y rechazando el disparo.

Alemania fue, no obstante los esfuerzos franceses, un justo vencedor. No solo porque defendió bien la ventaja obtenida, sino porque pudo ampliarla, en por lo menos dos oportunidades, en ataques veloces y bien armados.

Confirmó así su historia, y lo que se advirtió apenas comenzado este Mundial. Alemania es siempre un candidato. ¿Por qué iba a ser distinto en esta ocasión?

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados