Gobierno de la Provincia del Neuquén

Alcohol, cero

Exigirán cero nivel de alcohol a conductores.

Hasta ahora, según la Ley vigente, los conductores no profesionales de automóviles tienen una tolerancia de hasta 0,5 gramos de alcohol, y los de motocicletas, 0,2. Sólo los profesionales (choferes, por ejemplo) deben tener cero alcohol.

La propuesta se trabaja en la Agencia Municipal de Seguridad Vial, según informó este miércoles el Municipio capitalino. Será uno de los temas a tratar durante la primera reunión de la entidad el próximo martes, y elevada después como un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.

“Entendemos que nuestros esfuerzos por concientizar a través de campañas y profundizando los controles, no son suficientes”, afirmó Luciano Badano, director de Coordinación municipal, y explicó que “en la agenda de la nueva agencia el tema prioritario es alcoholemia”.

Sostuvo que el único resultado de la intensificación de los operativos durante las noches de los fines de semana “es encontrar más personas alcoholizadas manejando, y esa no es la idea, tenemos que atacar esta problemática de raíz”.

La propuesta también prevé endurecer las penas “no sólo en lo económico, sino con la inhabilitación del conductor reincidente”, indicó.

Normas similares de tolerancia cero ante la problemática del alcohol al volante fueron aprobadas recientemente por los órganos legislativos de la provincia de Córdoba y de la ciudad de Reconquista, en Santa Fe.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados