Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ahora sí, el tren

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le puso fecha al tren interurbano de pasajeros entre Cipolletti y Neuquén: se inauguraría, con formaciones nuevas, el 20 de julio, con 16 frecuencias diarias y un tiempo de 25 minutos para unir ambas estaciones.

La novedad, arrojada al ruedo de la campaña electoral, forma parte del proceso en marcha con la ley de re-estatización de los ferrocarriles, que será aprobada posiblemente esta misma semana en el Senado nacional; y responde a una vieja propuesta que comenzó a mediados de la década del ’80 con una experiencia fallida, y que resurgió después de la privatización del servicio sin que lograra pasar -hasta ahora- del discreto plano de las buenas intenciones.

Randazzo aseguró que el 26 de junio llegarán a Neuquén las nuevas formaciones que comenzarán a recorrer el corto pero importante tramo entre ambas ciudades, actualmente colapsado en lo que hace al transporte automotor. Dijo que las vías “están en condiciones” para iniciar la experiencia, y que resta resolver la situación de las estaciones (que fueron asignadas a dependencias culturales, tanto en Cipolletti como en Neuquén).

Otra cuestión importante es la de los pasos a nivel, donde deberán instalarse barreras que actualmente no tienen. Es una fuerte inversión también, sumamente necesaria para garantizar la seguridad.

El proyecto de tren interurbano había sido reflotado el año pasado, con gestiones de los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga, y de Cipolletti, Abel Baratti.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados