Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ahora sí avanzarán viviendas en la meseta capitalina

Comenzaron las obras de electricidad que posibilitarán el desarrollo urbanístico con unas 400 viviendas en la meseta.

La obra se utilizará en los loteos Yupanqui y Batilana, según informó el Municipio capitalino este jueves.

Los subsecretarios de Obras Públicas, Fabián García, y de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, informaron que se dio inicio a la obra de red de media tensión para dotar de energía eléctrica esos sectores, por parte de CALF.

La urbanización de la Cuenca Batilana consiste en la edificación de viviendas emprendida por un convenio entre la Cooperativa de Viviendas para Empleados Mercantiles de Neuquén y la Municipalidad. Se trata de 298 lotes que fueron asignados a miembros de 25 organizaciones intermedias. Yupanqui, por su lado, consta de 102 lotes destinados a viviendas familiares.

En este último, se comenzó hace una semana con el movimiento de suelo, apertura de calles y la construcción de defensas aluvionales. El plazo para los trabajos es de 120 días y fue acordado con los beneficiarios de los lotes.

Sobre Batilana, el coordinador ejecutivo de la Unidad de Gestión del Habitat, Jorge Baner, explicó que “se trata de un emprendimiento en el cual el municipio aportó tierras a un fideicomiso que es administrado por la cooperativa de viviendas para empleados mercantiles. Nosotros tenemos el rol de auditor y debemos verificar de qué manera se van realizando los trabajos. En este sentido, detectamos atrasos en los plazos, fundamentalmente de electricidad y gas”, explicó.

“La interconexión de estos sectores está sobre todo en la parte eléctrica”, explicó García, y agregó que en Yupanqui se aguardará que finalice el movimiento de suelo para iniciar los trabajos.

“Lo que se está haciendo actualmente es instalando los servicios básicos como energía, agua y tendido de gas, que ya fue presentado en Camuzzi”, indicó Palladino.

Recientemente, como publicara este diario, los adjudicatarios del sector Batilana habían difundido su protesta por la demora, sobre la base de que habían cumplido con todos los pagos, que sumados, llegaban a una suma impactante: casi 8 millones de pesos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados