Gobierno de la Provincia del Neuquén

Agüero con lesión severa; ya no jugaría en el Mundial

Se confirmó que el Kun, Sergio Agüero, no podría volver a jugar durante este Mundial: Dicen que tiene un nuevo desgarro, una lesión muscular que este año le fue habitual. Argentina pierde así una de sus mejores piezas de ataque.

Daniel Martínez, médico de la selección, señaló que el delantero sufrió una “lesión muscular del bíceps femoral, de grado 1, en el muslo izquierdo”. No habló de desgarro, pero sería solo una cuestión semántica.

Y Agüero se queda sin un Mundial en el que había previsto ser fuerte protagonista. Pero el físico, que responde también a cuestiones socio-ambientales, le jugó una mala pasada. Pidió el reemplazo en el primer tiempo del partido contra Nigeria. Y este jueves confirmaron desde el plantel argentino que es lesión muscular grado 1 en su pierna izquierda.

Serán Lavezzi ó Palacio los llamados a reemplazar al Kun. Lo decidirá Sabella según las características del rival, según le gusta a él remarcar. Por ahora, parece que Lavezzi suma más porotos en la consideración del técnico. Fue él quien lo reemplazó contra Nigeria, y cumplió un excelente papel. Incluso permitió una mejora.

Lo cierto es que Argentina pierde una variante, de repentización, de imaginación dentro del área, que será irreemplazable.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados