Gobierno de la Provincia del Neuquén

Agua potable en Los Hornos

Otras 400 familias que no tenían servicio de agua potable se incorporarán al sistema de distribución.

Será en poco más de un mes, cuando finalice la segunda etapa de la obra en Valentina Norte, que con la inversión de 1,9 millón de pesos hace el Municipio capitalino.

El intendente Horacio Quiroga recorrió los avances de la segunda etapa de la obra de agua potable de Los Hornos y aseguró que “en una tercera etapa completaremos la red con un presupuesto de dos o tres millones de pesos más beneficiando a las 800 familias de todo el sector”, que hasta ahora se abastece con camiones cisternas.

“Esta obra permitirá a los vecinos conectarse a una red ejecutada con todas las normas y contar con un servicio esencial básico”, destacó Quiroga durante la visita efectuada junto con el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez y el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García.

La provisión de agua al sector Los Hornos se realiza por etapas: la primera, ya concluida, fue 3.200 metros lineales, benefició a 120 familias y tuvo un costo de 1.6 millones de pesos. La actual sumará 5.400 metros de cañerías desde la calle Crouzeilles hacia el oeste, cubriendo de este modo a 520 frentistas.

El emprendimiento se realiza mediante un convenio suscripto en abril pasado con la firma Pluspetrol, en el marco del programa de responsabilidad social empresaria, por el cual suministra los materiales para su ejecución. El municipio, por su parte, aporta la mano de obra y la maquinaria necesaria para llevar el agua para consumo humano al barrio.

El intendente llamó la atención sobre la decisión de llevar adelante la obra por encima de que la mayoría de los terrenos no están regularizados porque “pertenecen a la sucesión Fava” pero destacó la voluntad de los “ocupantes que tienen toda la intención de regularizar su situación como propietarios”.

“Independientemente del derecho de propiedad, de la tenencia y de la regulación de la propiedad de la tierra, lo concreto es que en esta superficie de la ciudad de Neuquén que no tenía agua potable, ya prácticamente toda la tiene”, sostuvo.

Una vez finalizada la segunda etapa, las obras serán transferidas al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), responsable de la prestación del servicio.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados