Gobierno de la Provincia del Neuquén

Agua, por fin

Hasta ahora reciben la provisión en camiones. Llenando baldes y bidones. Tendrán red, como todos.

Con trabajo a cargo del Municipio capitalino, y provisión de los materiales aportada por la empresa petrolera Pluspetrol, empezaron una obra de provisión de agua potable en el asentamiento Los Hornos, en Valentina Norte Rural de la capital neuquina, sector que hasta ahora es abastecido de agua con camiones.

La red de agua potable beneficiará en principio a 200 familias del asentamiento en el sector comprendido entre las calles Crouzeilles, Bragado, Chascomús y Pergamino. Allí no hay ningún servicio básico. Hasta que la obra llegue a su fin el municipio continuará proveyendo de agua a través de camiones.

El subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, explicó que el proyecto “se lleva a cabo en esta primera etapa con fondos comunales y a través de un acuerdo con Pluspetrol, que se encargará de la provisión de la cañería, recursos que se reinvertirán en la siguiente instancia”.

“Comenzamos con los trabajos hace unos 10 días y la obra va con buen ritmo, porque ya estamos en un 30% de avance y calculamos que en un mes va a estar lista esta etapa”, señaló el funcionario, y explicó que se decidió “encarar esto porque estaba el compromiso del intendente de darle solución al tema del agua, un viejo reclamo de los vecinos, y por la época del año trataremos de llegar al verano con el servicio”.

En esta primera parte se tuvo como meta brindar el servicio a la comisión vecinal, la escuela y otros sectores que son los más utilizados por los vecinos y los que necesitan el servicio con mayor urgencia.

Según explicó García, el municipio se encargará del tendido de la red central, mientras que cada uno de los vecinos solicitará la habilitación en el EPAS para la conexión domiciliaria. Adelantó que el proyecto que beneficiará a los restantes habitantes comenzará a ejecutarse durante los primeros meses de 2014.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados