Gobierno de la Provincia del Neuquén

Agua para San Martín

Será modificado, para protegerlo de pintadas, el monumento al General San Martín.

En el día que se recuerda el nacimiento del general Don José de San Martín, el intendente capitalino, Horacio Quiroga, anunció el comienzo de los trabajos para proteger su monumento con una original cortina de agua.

“Ojalá sirva para protegerlo”, dijo el jefe comunal  durante el discurso donde dio a conocer la novedad, y  precisó que se invertirán en los trabajos 1.722.571 pesos, y que estará listo en no más de 120 días.

“Las cuatro caras del monumento van a tener una cortina de agua con iluminación Led, y se van a comunicar con una pequeña fuente”, explicó Quiroga.

“A mí me gustaría interpretar el porqué del enchastre permanente y de la agresión que reciben nuestros monumentos, yo no quiero pensar que se trata de un acto de protesta o de bronca contra nuestro prócer, sino sólo llamar la atención sobre algún tema específico. Cualquiera fuera la motivación, esperemos que esto sirva de protección”, sostuvo el Intendente.

Durante el acto oficial realizado este martes frente al monumento que recuerda al Padre de la Patria, Quiroga hizo un repaso por la vida de quien definió como “el más grande  de los próceres de nuestro país”.

Del acto participaron representantes de la Asociación Sanmartiniana; el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth; los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez, de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, de Obras Públicas, Guillermo Monzani, y de Gobierno, Marcelo Inaudi. También estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados