Gobierno de la Provincia del Neuquén

Agua en Nueva Esperanza

El barrio Colonia Nueva Esperanza, en la meseta capitalina, tendrá red de agua potable, según anunció este jueves el  gobernador Omar Gutiérrez, al destacar que la obra, con una inversión de 54 millones de pesos, fue acordada, junto con el pavimento de la ruta provincial 67 (paralela a la 7) con el gobierno de Mauricio Macri.

La obra de suministro de agua se hará a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), conectando la red al nexo del acueducto que viene desde el lago Mari Menuco.

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, destacó por su parte que el gobierno provincial “viene trabajando hace mucho tiempo en Colonia Nueva Esperanza en varios aspectos. Días atrás pusimos la piedra fundacional de la escuela y el jardín, junto al gobernador Gutiérrez”.

“Además, hemos llevado el servicio de energía eléctrica a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), luego llegamos con un sistema de agua para riego y ahora tenemos listo el proyecto para dotar de agua potable al barrio”, agregó.

En ese sentido, Nicola sostuvo que la provincia logró que el Enohsa “nos financie dos tercios de la inversión. Ya hemos acordado el proyecto y próximamente se firmará el convenio”.

Gutiérrez anunció que esta semana realizó gestiones en Nación con distintos funcionarios y adelantó que “hemos obtenido el pavimento para la ruta 67, que circula paralela a la 7”. Dijo que los trabajos serán licitados “en breve para que las obras comiencen antes de fin de año”.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados