Gobierno de la Provincia del Neuquén

Agua a la meseta, en enero

El agua potable del acueducto Mari Menuco llegará a la “segunda meseta” de Centenario entre el 15 y el 20 de enero, mientras avanza otra conexión para proveer con agua a Plottier, según se afirmó este lunes después de una recorrida por las obras que realizó el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

La novedad beneficiará a 20 mil habitantes, después de una inversión de 24.685.839 pesos, más un aporte  de dos millones de pesos para proveer con agua también a los parceleros de la zona.

“Faltan pocos días para poner en funcionamiento esta obra que es un verdadero río subterráneo que va a dotar de agua a la segunda meseta y dará oportunidades al crecimiento poblacional de la localidad”, sostuvo el Gobernador.

“La tarea cumplida implica un punto de partida para nuevos proyectos”, comentó Gutiérrez, y destacó que desde el acueducto Mari Menuco también se proyecta dotar de agua a Plottier.

El proyecto ejecutivo “fue presentado al gobierno nacional y por eso mañana (por el martes) viajo a Buenos Aires para dar continuidad a una serie de emprendimientos”, informó el gobernador.

La obra también beneficiará a nueve mil pobladores de Vista Alegre una vez que culmine la instalación de cañerías, con bombas de impulsión importadas desde México.

El sistema Mari Menuco está diseñado para proveer una dotación máxima de 500 litros por habitantes al día para el final del periodo de diseño, por lo tanto y al igual que en el diseño de los demás nexos a la ciudad de Neuquén, el caudal a transportar máximo será el producto de la dotación máxima por la población final a servir.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados