Gobierno de la Provincia del Neuquén

Agredieron a Macri

Un grupo “de unas 10 personas”, según se informó oficialmente, atacó a piedrazos el automóvil que transportaba al presidente Mauricio Macri, y rompió dos de los vidrios del vehículo, que se dirigía hacia un acto en un centro turístico en Villa Traful.

El hecho fue rápidamente comunicado de manera oficial. No hubo heridos, y la agenda del mandatario se mantuvo sin alteraciones.

La agresión, se supone, estuvo organizada, y la investigación policial se puso en marcha inmediatamente. Según las primeras informaciones, los agresores fueron identificados como integrantes del gremio ATE.

Macri se reunió en Traful con guardaparques nacionales y participó del acto de apertura del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental.

Ese centro ya estaba en funcionamiento y fue habilitado la semana pasada por el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador, Rolando Figueroa.

Durante el acto, el presidente declaró: “termina un año duro, donde todos tuvimos que poner el hombro, pero los argentinos no nos rendimos nunca”.

Reiteró un concepto que acierta incómodamente en el MPN. Aseguró que el partido “tiene una deuda con esta provincia (…) porque debe ser una de las que tiene más recursos” e instó a “recuperar el equilibrio presupuestario”.

Repudio oficial

El gobierno neuquino repudió el hecho de agresión contra el Presidente a través de un comunicado, que expresa lo siguiente:

El gobierno de la provincia del Neuquén repudia categóricamente lo sucedido hoy en Villa Traful, ocasión en la que fue agredida la comitiva presidencial previo al acto de inauguración de dependencias turísticas en la localidad, que fue luego encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y del cual participó, en representación del Poder Ejecutivo provincial, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

Según la información brindada por la Policía provincial, la agresión fue a uno de los vehículos en los cuales se movilizaba la comitiva presidencial (rotura de dos ventanillas traseras), aunque no hubo lesiones a ninguna de las personas que ocupaba el rodado. A raíz de estos hechos, tomaron intervención la Justicia Provincial y la Federal.

Luego de los hechos, el presidente Macri y el ministro Brillo continuaron con la agenda de actividades previstas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados