Gobierno de la Provincia del Neuquén

Agenda con Nación

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acordó con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, un esquema de trabajo “en conjunto” para avanzar en una reforma a la Ley de Coparticipación Federal, y coordinar en lo inmediato obras públicas.

Según el informe de prensa del Ministerio nacional, en el contexto del programa “Pobreza Cero”, el plan de obras incluye  entre otros puntos, “la construcción de viviendas y la extensión de las redes de agua potable y cloacas en toda la provincia”.

Por otra parte, funcionarios provinciales de Recursos Hídricos y de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) se reunieron con el secretario de Obras Públicas de Nación, Daniel Chain, para avanzar sobre el financiamiento de otras obras en la provincia.

El titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) de la provincia, Claudio Garretón calificó de productiva la reunión con Chaín y señaló: “Nos comunicó cuales iban a ser los lineamientos que iba a seguir la obra pública en los próximos cuatro años y se estableció un esquema de prioridades que va a tener la Nación para elegir las obras”.

La propuesta de Nación es dar prioridad de financiamiento a las obras de agua y saneamiento, desagües pluvio-aluvionales, infraestructura social básica y riego relacionado a la producción. En este sentido, el gobierno Nacional anticipó que no priorizará obras menores, las cuales quedarán en la órbita de las provincias y los municipios.

“Desde el punto de vista de la Provincia ha sido interesante porque hemos traído tres proyectos: el arroyo Durán, la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Senillosa y la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y Pozo de Bombeo de Villa La Angostura. Esos encuentran en el lineamiento y son elegibles, hay que ponerse de acuerdo entre la provincia y la nación para financiarlos”, agregó Garretón.

“Las obras están dentro de la prioridad 1, después la provincia está realizando un marco de proyectos y se irán priorizando otros. Fue muy positivo porque los proyectos que traíamos van en esa línea. Lo novedoso de esto es que hay que armar la ingeniería financiera”, destacó el funcionario neuquino.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados